Darkco Clothing es una marca independiente de ropa basada en la cultura pop creada por Hugo Darkco, comunicador gráfico con 20 años de carrera profesional.

"Todo comienza a mediados del 2012, cuando laboraba en una empresa grande de telecomunicaciones.

Al estar trabajando con gente a mi cargo y con la presión de ser nuevo en este puesto, me di cuenta que no me sentía completo con mis actividades de diseño UI/UX que venía trabajando desde que salí de la escuela. Mi trabajo nunca fue malo, simplemente sentía un vacío, como si me faltará hacer algo más...

Darkco historia logos

En ese momento empecé a imprimir mis propias camisetas como pasatiempo, pues siempre coleccionaba playeras de conciertos y festivales.

Siempre había dibujado desde niño pero dejé de hacerlo después de terminar mi carrera. Redescubrí mi amor por la ilustración y con algunos sketches, ideas y mucha investigación, pero sobre todo pasión, nace Darkco Clothing.

En un principio la idea era llamarla DARK CO. (Dark Company), pero como juego de palabras y haciendo alusión a la película Donnie Darko, se quedó así...

Pasar del diseño digital al diseño tradicional dió a mi vida una sensación de frescura, era como empezar de nuevo. Ahora me siento 100% satisfecho con mi trabajo, pues Darkco llenó ese vacío que necesitaba para equilibrar mi vida profesional con esta actividad que empezó como un hobbie y después creció."

- Hugo Darkco

Darkco historia 1